Oct 24, 2014 UNIMED Congreso

  • evento

CONGRESO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE SALUD UNIVERSITARIA

CONTACTO

Si deseas más información escríbenos a la dirección de correo info@unimed-consulting.es o rellena un formulario en nuestra sección Contacto.

UNIMED PRESENTA SU PONENCIA “SUJETO SOCIAL-EDUCATIVO” EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE SALUD UNIVERSITARIA. Aguascalientes, octubre 2014.

La Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud, organizan el Congreso Internacional de Promoción de Salud Universitaria, V Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud Y III Congreso de Universidades Saludables PREVENIMSS que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes, del 23 al 25 de Octubre de 2014.

El viernes día 24, Samuel Carmona Aguirre, UNIMED, presentará la ponencia “Sujeto Social-Educativo”. En plena revolución de la información, las comunicaciones, y de una sociedad  del conocimiento globalizada, el término “escuela” ha de re-plantearse o fundarse en nuevos paradigmas que emerjan del saber mismo de su comprensión de los que hemos sido educados y estamos educando hoy en día.

En su presentación Samuel expondrá el PARA QUÉ, el CÓMO y el QUÉ del sujeto social-educativo   ̶ basado en la aplicación de la Sanalogía, la Neurociencia y la educación, el Sistema de Salud Público Cooperativista y la Multiversidad (Auto-Investigación de Acción Participativa) ̶  afirmando que existen las condiciones sociales, políticas, económicas y científicas para abordar cambios de paradigmas en salud y educación en el desarrollo de una emergente sociedad donde el individuo sujeto biológico, social y virtual se involucre activamente en generar políticas y estrategias que den contenidos teóricos y prácticos a partir de la transferencia del conocimiento a todos los niveles de la comunidad educativa y de la salud.