MENTORsalud

MENTORsalud es un programa innovador en el abordaje de la atención y promoción en salud primaria, diseñado como una metodología de trabajo para el desarrollo personal y profesional y orientado a modular comportamientos generales y específicos de la relación salud-estilos de vida.

Los sistemas sanitarios actuales son complejos y han deshumanizado el servicio de salud. Aplicando el programa MENTORsalud es posible hacerlos comprensibles desde el aprendizaje activo y participativo de todos aquellos determinantes involucrados en la salud humana. MENTORsalud permite a la persona reflexionar y potenciar sus habilidades innatas como ser humano y desarrollar las capacidades necesarias para identificar equivocadas creencias sobre la responsabilidad de su salud.

ABORDAMOS LA SALUD DESDE LA SANOLOGÍA.

Como seres humanos tenemos una plasticidad natural del aprendizaje, lo que permitirá, con el acompañamiento de un Mentor en salud, que dicha persona desarrolle otras competencias emocionales como el autoconocimiento, el autocontrol, la empatía y sobre todo las habilidades de interrelación humana.

MENTORsalud es un desafío para preservar la salud y no una terapia, ya que no se considera la existencia de una enfermedad. En caso de malestares o diagnósticos asignados, se gestiona para modular todas las descompensaciones perjudiciales que afectan a la calidad de vida. La persona aprenderá a autogestionar su salud ya que la mentoría es una herramienta neuropsicoeducativa que permite, desde el cambio de comportamiento, generar habilidades beneficiosas para la salud, como la autoobservación para ampliar su interpretación de la realidad.

MENTORsalud cuenta con un programa especial para aquellas personas que deseen iniciar un proceso de descronificación y despolimedicamentación.

MENTORsalud es un servicio para personas y colectivos (familiar, empresarial o asociativo), es una política de desarrollo en recursos humanos, de formación, de aprendizaje, de conservación y promoción de la salud.