PRINCIPIOS, MISIÓN Y VISIÓN

Principios

  • Genera conocimiento pertinente.
  • Fomenta el emprendimiento.
  • Promueve la diversidad.
  • Coordina y participa activamente en la transferencia del conocimiento.
  • Educación basada en el placer del conocer.

VERSIÓN MÚLTIPLE DE LO UNO, BÚSQUEDA UNITARIA EN LO DIVERSO.

Visión

  • Ser una entidad viva-educativa.
  • Centro promotor y generador de conocimiento pertinente en ciencias de la vida en lo general y en lo particular de ciencias de la salud y medicina.
  • Organismo de difusión, diálogo y debate permanente de nuevas ideas que contribuyan a mejorar las condiciones de la sociedad en la que se inserta.
  • Es un campo de participación activa en educación, abierto al mundo, en cuyo seno se incuban proyectos e ideas generadoras de actividad humana y productos de conocimiento e innovación para la sociedad en general.

Misión

  • Ser un lugar donde interactúe el pensamiento pertinente de la salud y la medicina y se practique la transdisciplinariedad en el marco del pensamiento complejo; donde se integre el aprendizaje, la investigación y el conocimiento de manera natural y se aborden los problemas en una atmósfera de emprendimiento e innovación.
  • Ser un laboratorio para pensar la salud y la medicina desde la coherencia humana, investigar y crear una pedagogía-andragogía sanológica que permita la manifestación de la complejidad y la transdisciplina en la salud y medicina en un nuevo campo de acción del ser humano como sujeto social, con el fin de propiciar la nueva salud pública y, con ello, un nuevo modelo de educación de la salud.
  • Impulsar y promover el desarrollo de un pensamiento complejo en sus participantes y en la sociedad en general, capaz de generar una visión comprensiva de los fenómenos globales; que trascienda los errores, ilusiones, simplificaciones, abstracciones, especializaciones y falsas divisiones del conocimiento que limitan la concepción de la riqueza multidimensional de la vida.
  • Contribuir a la creación de una cultura de la salud, del aprendizaje permanente de salud en la sociedad, el cual rompa con la falsa idea de que la educación se circunscribe a una etapa de la vida o a un ámbito académico rígido e inflexible.