Programa Saludp3

Pide Cita

    Acepto la Política legal. Responsable: Unimed - Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.


    Programa Saludp3

    La salud de la persona y de la sociedad en su conjunto hasta el dia de hoy a sido asumida por la práctica médica tradicional, que es “reactiva”, donde el médico interviene cuando hay enfermedad. Los avances científicos en teorías de redes libres de escala y sistemas complejos, tecnológicos, tecnologías “ómicas” de alta eficiencia y avances conceptuales de la biología de sistemas, que se vienen dando en la última década, permiten anticipar la transición hacia una salud y medicina “anticipatoria”, centrada en la salud (saludp3) no en la enfermedad. Este programa establece bases conceptuales fundamentales para la atencion de viejos y nuevos problemas emergentes en la salud de las personas y aporta los principales aspectos de esta nueva manera de hacer salud y medicina, denominada “Saludp3 -Medicina P4” por ser personalizada, preventiva y participatoria y predictiva

    La práctica en salud y la atencion médica se encuentra al borde de un cambio trascendental. En los próximos años pasará progresivamente, de ser, una medicina reactiva, basada en la enfermedad, a una medicina personalizada, predictiva, preventiva y anticipatoria (Saludp3-Medicina P4) centrada en la salud.